Adif adjudica dos nuevos tramos del ave a galicia

El Consejo de Administración de Adif aprobó este jueves la adjudicación de las obras de construcción de dos nuevos tramos de la Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid-Galicia, inscrita en el Corredor Norte-Noroeste de Alta Velocidad, por importe global de 182.113.901 euros.

Según informó Adif, los contratos adjudicados contemplan la ejecución de las obras de plataforma del túnel de La Canda, vía izquierda y vía derecha, que discurre por los términos municipales de Lubián (Zamora) y A Mezquita (Ourense). El túnel tiene una longitud total de 14,7 km.

Esta inversión se suma a la adjudicación de las obras de plataforma de otros cuatro tramos situados en la provincia de Ourense, por importe conjunto de 402.062.117 euros.

Los dos tramos adjudicados están diseñados para una velocidad de circulación máxima de 350 km/h. Los contratos contienen las actuaciones necesarias para la ejecución de las obras de infraestructura, así como movimientos de tierra, obras de drenaje, estructuras, túnel, reposición de los servicios y servidumbres afectadas, incluyendo las conexiones transversales que aseguran la permeabilidad viaria de la línea.

Con la adjudicación de estos nuevos contratos, en la LAV Madrid-Galicia solo queda por adjudicar actualmente el tramo de 7,6 km correspondiente al Túnel de Prado (vía izquierda), recientemente licitado, en tanto que se encuentran pendientes de licitación los dos tramos de acceso a Ourense (entre Taboadela, Seixalbo y la propia estación orensana, con una longitud conjunta de 17 km) y el acondicionamiento del túnel de Padornelo, de 7,3 km, cuya actuación está prevista para después de la entrada en servicio de la nueva infraestructura.

Fuente: (SERVIMEDIA)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *