Adif finaliza el montaje de vía en el tramo entre Almansa-Caudete y La Encina

Adif ha finalizado el montaje de vía del tramo Almansa-Caudete (Albacete)/ La Encina (Alicante), de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia.

Las obras, con una inversión de 8.019.584 euros (IVA incluido), se han ejecutado en 34,3 kilómetros, a lo largo de los términos municipales de Almansa y Caudete, en la provincia de Albacete, y de La Encina (Villena, provincia de Alicante). Entre los elementos singulares del trayecto cabe destacar el viaducto de El Hondo (826 m), el viaducto sobre la A-35 (207 m) y el viaducto sobre la A-31 (149 m).

En la actualidad, en todo el trayecto de alta velocidad entre Albacete y la entrada a Alicante, de 165 kilómetros de longitud, se ha instalado la vía de alta velocidad.

Sólo queda pendiente el tramo de Accesos a Alicante, fase II, de un kilómetro, donde se ejecutan trabajos en la plataforma, interior del túnel, andenes y futura zona de embarque.

Fuentes de Adif informan que iniciarán en breve la instalación del hilo de contacto de la catenaria en el trayecto tramo Almansa-Caudete (Albacete)/ La Encina (Alicante), donde ya se han izado los postes y en estos momentos se están colocando las ménsulas.

Las obras han incluido la instalación de traviesas, balasto, carriles y aparatos de vía. El proceso del montaje de vía se inicia con el acopio de las traviesas, descargadas mediante camiones a lo largo de todo el tramo. El carril se recoge en las bases de montaje para transportarlo a los distintos puntos mediante trenes carrileros.

Fuente: elmundo.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *